Creación de contenido: 3 Motores de búsqueda alternativos para inspirarte

Motor de búsqueda creación de contenido

La creación de contenido es un factor clave para todos los negocios. Y es que, con tanta oferta de productos y servicios, ¿cómo esperaríamos marcar la diferencia con nuestra audiencia meta?

El contenido es el rey de las redes sociales. Por eso, debemos hacer una investigación previa de lo que la gente está buscando, la estética del diseño y, básicamente, cualquier indicio de cómo tu audiencia consume el contenido en las distintas redes sociales (tema que dejaremos para otro día).

Hoy queremos que te lleves herramientas que puedan ayudarte a aumentar la creatividad al momento de crear el contenido para tu comunidad, con base en temas que la gente busca comúnmente.

3 Motores de búsqueda para creación de contenido

1. Pinterest

Si bien, todas las redes sociales pueden ser un tipo de moto de búsqueda, sin duda Pinterest se ha ganado el corazón de aquellos que buscan inspirarse.

Pinterest Motor de Búsqueda Agencia Digital

Pinterest, no sólo es una red social. Es un motor de búsqueda.

Esta plataforma puede ayudarte a crear un increíble tráfico gratuito desde su aplicación. Claro si estás dispuesto a trabajar por ello.

¿Cómo funciona?

Este sitio permite a los usuarios a guardar sitios que ellos aman y organizarlos en tableros.

Así como Google o cualquier otro motor de búsqueda, Pinterest usa algoritmos para determinar qué mostrará a sus usuarios cuando ingresan su consulta.

El algoritmo, sin embargo, es muy diferente al de cualquier otro motor de búsqueda.

¿Cuál es su principal diferencia?

De acuerdo a Stephanie Rogers, Ingeniera de Software de la plataforma, Pinterest utiliza una máquina de aprendizaje para detectar spam, proveer recomendaciones y predecir lo que le gustará al usuario para pin.

Si bien, no sabemos exactamente cuál es el algoritmo que se utiliza, podemos ver que esta máquina de aprendizaje se va nutriendo de información de interacción del usuario.

Al crear y organizar Pins, las personas nutren la herramienta para ayudar a otros a encontrar lo que ellos podrían estar buscando también.

Ejemplo:

Pinterest Motor de Búsqueda Agencia Digital

2. YouTube

YouTube, sin duda es tu aliado para la creación de contenido, y para inspirarte en crear temas relevantes para tu audiencia.

Youtube motor de busqueda creacion de contenido

¿Cómo funciona?

Este sitio es ideal para encontrar tutoriales e inspirarte en temas relevantes a tu marca. Puedes buscar las palabras claves relacionadas a tu negocio, y sin duda encontrarás algo de interés que te podrá ayudar a crear artículos, publicaciones o incluso a abrir tu propio canal de YouTube.

Es una de las herramientas más poderosas y recomendadas para la creación de contenido. ¿Cómo no lo sería? Después de todo, utiliza el mismo algoritmo de Google, el motor de búsqueda por excelencia.

3. Google Trends

Y hablando de Google… otra herramienta increíble para descubrir las tendencias actuales es Google Trends.

¿Cómo funciona?

Si no lo conoces, Google Trends es una herramienta gratuita de Google que te permite conocer las tendencias de búsqueda.

Esta herramienta, quizás es una de las mejores para buscar tendencias, pues tiene una cantidad enorme de información y filtros que te ayudarán incluso a decir qué palabras utilizar en el contenido que estás a punto de crear.

En la opción de tendencias de búsqueda podrás encontrar los temas populares del día, y el número de búsquedas aproximado. ¿De qué te sirve esta información?

Ejemplo: Si la tendencia de hoy es el estreno de la nueva temporada de Umbrella Academy, quizás puedas crear una instastory para generar interacción con tu marca:

Asimismo, puedes contrastar palabras para ver el número de búsquedas.

Este lo puedes hacer por país o estado.

Puedes buscarlo en meses específicos para revisar si existe tendencia por año e incluso puedes revisar consultas relacionadas; esto último te servirá para la creación de contenido.

Conclusión

El contenido es el rey de las redes sociales.

Conoce a tu audiencia. Conoce cuál es el interés de ésta y crea contenido ad hoc a tu marca.

Si quieres conocer más sobre cómo mejorar tu contenido, te recomendamos leer el artículo Las 3 mejores apps para editar tus fotos para Instagram.

Si tienes duda sobre el tema, no dudes en contactarte con nosotros, vía WhatsApp http://bit.ly/2CnEe2X o al correo hola@navym.mx

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *