ManyChat: Diferencias entre Flujos, Secuencias y Broadcast

Si comenzaste a utilizar recientemente ManyChat, seguramente te pudiste dar cuenta del mundo de posibilidades que tienes en tus manos. En un principio, puede parecerte abrumador la cantidad de herramientas que tiene esta plataforma; principalmente entender cuál es la diferencia entre Flujos, Secuencias y Broadcast. Por esto, nos dimos a la tarea de resumirte esta información.

¿Qué es ManyChat?

Es una aplicación externa vinculada que se vincula a Facebook y nos ayuda a realizar acciones automáticas y en bloque en Facebook Messenger. Una solución fácil y rápida de convertir clientes potenciales en clientes.

Diferencias entre Flujos, Secuencias y Broadcast

Flujos o Flow

Un Flujo o Flow es básicamente tu chatbot en ManyChat. Es donde tú programas para que todo funcione en el orden que debe funcionar.

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Ejemplo: Primero la persona recibe un mensaje de Bienvenida y se le presentan hasta tres opciones: “Google Ads”, “Redes Sociales” u “Otro Tema”. Dependiendo la opción a la que dé clic, se le muestra otro mensaje con otros botones para la acción a realizar, y así sucesivamente hasta la finalización del bot.

Secuencia o Sequence

Una Secuencia o Sequenece en ManyChat, por otra parte, es como una campaña drip o marketing de goteo.

Las campañas drip consisten en acciones de marketing centradas en la técnica de enviar una serie de emails a una lista de contactos segmentada durante un período de tiempo determinado.

Son esenciales en cualquier estrategia de automatización. Básicamente porque se establecen una serie de interacciones automáticas con el usuario.

¿Qué quiere decir? Vas a automatizar para que ciertos mensajes vayan en ciertos días a ciertos tiempos. Así, las personas se pueden suscribir a esta secuencia de mensajes para recibir la información relevante.

Ésta puede vivir por sí sola o puede estar conectada a un Flujo.

Ejemplo: Si tienes un segmento de clientes interesados en algún producto o servicio que ofreces, supongamos un “Curso de Atención a Clientes”, quizás primero quieres “soltar” alguna información para crear interés. Por eso, le preguntarás a ese segmento de clientes si les gustaría recibir información relevante al tema durante algunos días. En este caso, el primer día le mandas un mensaje de bienvenida al curso, el segundo una breve introducción sobre qué es el servicio al cliente, el tercero sobre los tipos de clientes, el cuarto las características de un vendedor y el quinto, y último día una invitación a tu próximo curso. De esta manera, la secuencia te ayudó a que a cada día se enviara tus mensajes.

Broadcast

Por último, un Broadcast es como un blast. El mensaje que vas a enviar a tus suscriptores por segmentación. Es importante que recuerdes segmentar a tus suscriptores, para que reciban la información que realmente necesitan o les interesa. Tú puedes programar el día y la hora en el que saldrá el mensaje, así como la lista correcta de suscripción. Está conectado a un Flujo, que cómo recordarás es el Chatbot.

Ejemplo: Si tienes un evento en Monterrey sobre Servicio al Cliente, quizás sea buena idea avisarle a todos aquellos que preguntaron sobre esto. Para ello, puedes crear un botón directo para inscribirse al curso 😉

Ahora ya sabes las diferencias. ¡Comienza explorar y explotar esta plataforma al máximo!

Conclusión

El punto de este artículo es simple. Mostrarte con que herramientas cuentas para programar tu bot.

Facebook Messenger se han convertido en una mezcla de mercadotecnia social, móvil y de mensajería instantánea. El conocer tus herramientas te permitirá ser creativo a la hora de crear tu estrategia de comunicación.

En el mundo digital tenemos que adaptarnos y ser flexibles.

Estos bots son el futuro. Es momento de usarlos como se debe.

Si tienes duda sobre el tema, no dudes en contactarte con nosotros, vía WhatsApp http://bit.ly/2CnEe2X al correo hola@navym.mx

 

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