Instagram

Guía para etiquetar productos en Instagram

Instagram, al igual que Facebook, continua evolucionando al permitir al anunciante crear publicaciones para venta directa de sus productos y, al mismo tiempo, facilitar a las personas el encontrar la información rápido y fácil.

Shoppable Instagram

Shoppable Instagram es una nueva funcionalidad enfocada en venta directa desde Instagram para negocios que ofrecen productos físicos a través de una tienda en línea (propia o de otras plataformas como mercado libre, amazon, etc.). Con ésta se muestra la descripción, el precio y el enlace para la compra del producto.

 

Requisitos

Antes de empezar a gozar de los beneficios de esta funcionalidad, es importante tener en cuenta algunos requisitos que la plataforma te pide cumplir.

Toma nota:

  • Debes contar con una cuenta de Instagram con perfil de empresa.
  • El perfil de empresa debe estar conectado a un catálogo de Facebook, que puedes crear y administrar en Business Manager mediante plataformas de Shopify y BigCommerce, o bien, directo en la página de Facebook de tu empresa.
  • Tu empresa debe vender productos físicos que cumplan con el acuerdo para comerciantes y las políticas de comercio de Instagram.
  • Y, por último, debes contar con 9 publicaciones mínimo en tu cuenta de Instagram.

Como nota te comentamos, Instagram no permite tiendas creadas en páginas de Facebook que tienen restricciones de país o edad.

Instalación

Una vez que cumplas con los requisitos anteriores, se revisa tu cuenta para que puedas acceder a la funcionalidad. No te envían ningún tipo de mensaje sobre la revisión de tu cuenta, así que no te preocupes, mientras cumplas con los requisitos, en unos días te llegará la notificación.

Para activar el etiquetado de productos:

  • Ingresa a tu perfil de Instagram
  • Toca la alerta “Empezar” en la parte superior de tu perfil, que indica que ya puedes comenzar a etiquetar tus productos.
  • Si no ves la alerta, ve al menú de “Opciones” ó  “…”.
  • Ve a “Configuración del Negocio” y da clic en “Compras”
  • Selecciona el catálogo de productos que deseas conectar a tu perfil de empresa.
  • Da clic a “Listo”
Si no ves la opción “Compras” en Configuración, es posible que la cuenta siga en revisión. No te desesperes, todo lleva tiempo. Sólo recuerda, cumple con todos los requisitos.
 

Sin duda, Shoppable Instagram es una excelente oportunidad para todos aquellos negocios e-commerce y tiendas online que buscan seguir promocionándose en el mundo digital. 

¡No esperes para comenzar a anunciarte en la app de moda! ¡Muéstrale a todos tus increíbles productos! 😉